Durante la noche de este domingo, se entregaron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, en donde se reveló el nivel de apoyo al Presidente de la República.

Según adelantó Meganoticias, tras la pregunta “independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 39% expresó que aprueba, en tanto un 56% la desaprueba.

Con respecto a dichos números, esto corresponde a un alza de dos puntos en el apoyo a la gestión del mandatario, mientras que el porcentaje que lo rechaza se mantuvo igual al del sondeo del 19 de agosto pasado.

Por su parte, a la consulta “¿usted conoce o ha oído hablar de…?”, los encuestados respondieron: Sebastián Piñera (99%), Michelle Bachelet (99%), Evelyn Matthei (96%), Pamela Jiles (96%) y José Antonio Kast (94%).

En tanto, informó BioBioChile, los políticos peores evaluados son el diputado del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, y el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Finalmente, a la pregunta vinculada con el aspecto político, económico y social en Chile, un 59% de los encuestados indicó que cree que el país va por un mal camino, mientras que un 36% mencionó que siente que va bien encaminado.

Cabe señalar que esta semana, al menos de manera oficial, la encuestadora no dio a conocer los resultados sobre la votación del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, debido a que la ley lo prohíbe.