Actualidad

2022-08-26T14:54:12-04:00 26 Agosto, 2022, a las 14:54Publicado por: Javiera Iribarren

Madre de Antonia Barra y sentencia de Pradenas: "No es justo para alguien que ha perdido a su hija"

Madre de Antonia Barra y sentencia de Pradenas:
Captura | Mega

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco informó que Martín Pradenas fue sentenciado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

Cabe señalar que el Ministerio Público y los abogados querellantes habían pedido 41 años de cárcel para el condenado, a quien se le declaró culpable de dos delitos de violación y cinco de abuso sexual.

Tras la lectura de la sentencia, Marcela Parra, madre de Antonia Barra, criticó el tiempo de presidio que le fue decretado a Pradenas.

“¿Cuál de las víctimas queda sin justicia? Se pidieron 41 años y le dan la mitad. O sea, ¿tú puedes violar, abusar, matar… y te dan un 2×1? No, esto no es justicia“, afirmó en conversación con Meganoticias.

“Mi hija ya no está, las otras víctimas tienen un daño psicológico por el resto de sus vidas ¿Y él va a estar en la cárcel solo por 20 años?”, cuestionó.

En esta línea, Parra aclaró que a dicha sentencia se le debían descontar dos años, que es el tiempo que Martín Pradenas ha estado en prisión preventiva.

“No es justo para una madre que ha perdido a su hija”, aseguró.

Consultada sobre si como familia iban a buscar anular la sentencia, Marcela indicó que eso pronto lo iban a conversar con los abogados y reiteró: “Esto no es justicia para ninguna de las víctimas, ni menos para mi hija, que ya no está”.

Recordemos que Antonia Barra fue una de las víctimas de Pradenas. En 2019, la joven de solo 21 lo denunció y luego se quitó la vida.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5