Este jueves, el presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

Su salida se produce luego de conocerse un informe de la Policía de Investigaciones, en donde se reveló que una asesora suya llamó, por encargo de ella, a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En un punto de prensa, el mandatario informó que, en su lugar, asumirá de manera subrogante Paula Poblete, quien a la fecha se desempeñaba como Subsecretaria de Evaluación Social.

¿Quién es Paula Poblete, la ministra subrogante de Desarrollo Social?

Desde el gobierno informaron que “la nueva ministra subrogante es economista y minor en sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y militante de Revolución Democrática”.

“Su experiencia profesional está vinculada a la investigación y al desarrollo, sistematización y análisis estadístico, principalmente en áreas de trabajo, protección social y género”, agregaron sobre Paula Poblete.

Además, trabajó como investigadora en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y analista del Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central de Chile, informó BioBioChile.

Asimismo, se desempeñó como investigadora del Área de Estudios de FOCUS y, desde mayo de 2014, ocupaba el cargo de directora de Estudios de Comunidad Mujer.

Cabe destacar que la titularidad de la Subsecretaría de Evaluación Social, la asumirá como subrogante Matías Cociña Varas, quien actualmente se desempeña como Jefe de División del Observatorio Social.