Este jueves, se informó que el presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

Su salida se enmarca tras conocerse un informe de la Policía de Investigaciones, en donde se reveló que una asesora de la ahora exministra llamó por encargo de ella a Héctor Llaitul, informó BioBioChile.

Luego de dicha medida, indicó el citado medio, la subsecretaria Paula Poblete asumirá el ministerio de forma interina por el lapso de un mes, mientras buscan la persona idónea para comandar la cartera.

Presidente Boric confirmó la renuncia de Jeanette Vega

La noticia fue confirmada por el propio presidente Gabriel Boric, en medio de una conferencia en Tierra Amarilla, señaló Meganoticias.

“Quiero que sepan que como Presidente de la República, debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma“, dijo.

“Los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra”, agregó.

En esa misma línea, el mandatario mencionó que “tengo la convicción de que en esta materia las señales que demos deben ser claras, sí al diálogo, no a la violencia“.

“Quienes no entienden esa premisa básica, tienen el deber de enfrentarse a las instituciones que como Gobierno vamos a defender“, expresó.

“No puedo sino agregar mi preocupación por las filtraciones de procesos judiciales en curso a medios de comunicación”, añadió.

Al cierre de su discurso, el Jefe de Estado envió un potente mensaje.

“A todos quienes quieren una solución pacífica a este conflicto que ha desgarrado nuestro Chile desde hace tantos años. Que seamos responsables, que no busquemos provechos políticos pequeños, que en el Gobierno van a encontrar alturas de miras, convicción, las manos abiertas para dialogar y el cumplimiento del deber de hacer valer la ley”, sentenció.