Por los delitos de lesiones leves se formalizó esta semana a la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez; Dafne, hermana de la mujer, y la madre de ambas, Elisa Martínez, tras agredir a la abuela paterna del pequeño en diciembre de 2021.

A pesar de que durante la audiencia no se solicitaron medidas cautelares en su contra, las tres rechazaron la propuesta de la Fiscalía de pedir disculpas públicas a la agredida.

Tras la formalización, Gutiérrez compartió un extenso descargo a través de su cuenta de Facebook, refiriéndose al hecho.

“Muchas personas me han preguntado cómo estoy, preocupados por esta situación. Agradezco de verdad el apoyo que nos dan a diario, pero siendo honesta, no es nada importante para mí todo esto, es más, creo que fui casi sonámbula al juzgado“, comenzó señalando.

Asimismo, indicó que a pesar de todo este “‘show innecesario’, pudimos obtener a favor que hablamos del caso de mi hijo, ya que lamentablemente la fiscal a cargo no se pronuncia al respecto, y no da avances relevantes hasta hoy, así que no es mucho y nuevo lo que puede salir a opinión pública”.

De igual forma, Gutiérrez lamentó que nuevamente los medios de comunicación le dieran importancia a este tipo de situaciones.

Si piensan que soy la mujer más mala del mundo, culpable, o lo que sea, sigan creyéndolo, no me preocupa lo que piensen de mí. Además, estoy muy lejos de ser una persona intachable. (Nadie lo es) Hoy mi cabeza y mi estado emocional está tan mal“, añadió.

Finalmente, se refirió al caso de su hijo. “No me cabe duda que llegaremos a la verdad de lo que le pasó a mi bebé, que tantas personas que se han ido tendrán justicia“, concluyó, haciendo alusión a otros menores de edad que han sido víctima de casos similares al de su hijo.