Por los delitos de lesiones leves se formalizó esta semana a la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez; Dafne, hermana de la mujer, y la madre de ambas, Elisa Martínez, tras agredir a la abuela paterna del pequeño en diciembre de 2021.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, en la audiencia del Juzgado de Garantía de Arauco, se comunicó que las tres agredieron físicamente a Elicea Salazar Ulloa, además de amenazarla de muerte.

Debido a ello, la defensa de la víctima solicitó las medidas cautelares correspondientes en contra de las tres imputadas.

En ese contexto, el tribunal fijó que el próximo 21 de septiembre se analizará una salida alternativa para la investigación.

Eso sí, las tres formalizadas aseguraron que no aceptarán la propuesta de la Fiscalía, que consiste en pedir disculpas públicas a la abuela paterna del menor de edad.

De esta forma, se tratará de acudir a otras medidas para subsanar el conflicto y la causa no siga siendo investigada, con el propósito de llegar a un acuerdo alternativo.

Madre de Tomás Bravo junto a su madre y hermana agredieron a la víctima

Según los antecedentes entregados por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en diciembre del año pasado frente al colegio Mare Nostrum de Arauco, cuando la madre de Tomás, su madre y hermana, agredieron a Elicea.

Posteriormente, y luego de ser atacada por las mujeres con golpes de puño, la mujer decidió informar lo ocurrido a las autoridades y presentó la denuncia por lesiones leves.

Cabe señalar, que en la audiencia, que se realizó el 20 de julio, las imputadas no comparecieron ante el tribunal.