Actualidad

2022-08-25T09:03:49-04:00 25 Agosto, 2022, a las 09:03Publicado por: Solange Garrido

Hay 5 sospechosos: denuncian presunta violación de dos reos en penal concesionado de Concepción

Denuncia violación dos reos penal Concepción
Agencia UNO

Gendarmería realizó una denuncia ante el Ministerio Público por la violación que habrían sufrido dos reos del penal concesionado de Concepción.

Hay cinco sospechosos por el presunto delito, por el cual se inició una investigación por parte de la Fiscalía, la que decretó diligencias tras recibir los antecedentes.

Según informó BioBioChile, la primera denuncia dio cuenta de un hombre condenado que aseguró el lunes haber sido violado por su compañero de celda.

Lo anterior lo confirmó el dirigente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, comandante Andrés Muñoz.

Con respecto a la segunda presunta agresión sexual, hay cuatro sospechosos.

“En el segundo de ellos, en una celda que estaba habitada por cinco imputados, uno de ellos denunció ser víctima de estos delitos”, precisó Muñoz.

Y añadió que, por lo tanto, “en ambos casos se acogió la denuncia y fueron denunciados al Ministerio Público”.

Así también dijo que “paralelamente la jefatura del establecimiento, en conjunto con su personal, dispusieron algunas medidas de resguardo”.

La Dirección Regional de Gendarmería confirmó ambas situaciones, así como las medidas de protección dispuestas para las dos supuestas víctimas.

Instituto de Derechos Humanos visitará la cárcel

El Instituto de Derechos Humanos tomó conocimiento también de lo ocurrido, disponiendo la jefa del organismo en Concepción, Carolina Chang, que un equipo se desplace a la cárcel concesionada.

“En relación a los antecedentes que tenemos hasta el momento, el INDH va a concurrir a hacer una visita carcelaria, a efecto de recopilar mayores antecedentes y ver la situación de estas personas agredidas (…)”, precisó Chang.

Gendarmería informó que los denunciantes están siendo sometidos a peritajes por parte del Servicio Médico Legal, de manera de obtener pruebas científicas que puedan confirmar o descartar la violación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5