Actualidad

2022-08-24T09:29:53-04:00 24 Agosto, 2022, a las 09:29Publicado por: Solange Garrido

Mujer rogó a grupo armado que la dejaran pasar con su madre grave en Cañete: video se viralizó

mujer rogó a grupo armado que la dejaran pasar en ambulancia con su madre
Captura

Una desesperante situación vivió una mujer que acompañaba a su madre en una ambulancia, que las trasladaba a Concepción de urgencia. Lo anterior, pues se encontraron con cortes de ruta que dejaron los ataques armados registrados cerca de Cañete, región del Bío Bío.

Recordemos que, según informó BioBioChile, durante la noche del lunes, encapuchados causaron daños en la zona de Lanalhue, a unos 12 kilómetros al sur de la comuna, hecho adjudicado a la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML).

El vehículo de emergencia quedó atrapado en el sector de San Miguel, donde desconocidos talaron árboles y con ellos cortaron la Ruta P72.

Esto bloqueó el paso de la ambulancia que trasladaba de urgencia desde Tirúa a Concepción a una adulta con un golpe en su cabeza.

En su desesperación, y tal como fue difundido por el medio Cañete Conectado, la mujer tomó el altavoz del vehículo y rogó para que despejaran el camino y así su madre junto con la ambulancia pudieran avanzar hacia Concepción, lugar donde debía ser atendida.

“Si pueden habilitar siquiera para pasar. No estoy jugando ni haciendo bromas, es real, es mi mamá la que está acá adentro y no saben el dolor que siento al estar aquí”, les dijo muy acongojada.

Y añadió: “Les pido por favor si podemos pasar (…) Mi madre está muy enferma, se golpeó la cabeza”.

El registro en video de la situación, en tanto, circula por redes sociales, dando cuenta de que el vehículo de emergencia no podía seguir su curso debido a los cortes de rutas que dejaron los atentados.

Ambulancia pudo pasar

Desde la Delegación Presidencial de Arauco confirmaron a Radio Bío Bío que finalmente la ambulancia sí pudo seguir su trayecto y llegar a destino con la paciente.

El paso del vehículo de emergencia se concretó una hora después de lo sucedido, tras el despeje de ruta por parte de Carabineros.

Cabe destacar que la protagonista de esta historia pidió mantener su identidad en reserva y no quiso referirse al tema por miedo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5