Actualidad

2022-08-23T19:15:27-04:00 23 Agosto, 2022, a las 19:15Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Talcahuano: delincuentes atacaron a adulto mayor, le provocaron cortes y le robaron su pensión

Talcahuano: delincuentes atacaron a adulto mayor, le provocaron cortes y le robaron su pensión
BioBioChile

La tarde de este martes, un adulto mayor de 72 años fue víctima de un violento asalto en Talcahuano, en la región del Biobío. Una cámara de seguridad captó el ataque.

La situación se registró a eso de las 14:30 horas en la población Patricio Lynch, a pocas casas del domicilio de la víctima, quien previamente había acudido a retirar su pensión y un bono.

“Nos comunican que a mi suegro lo habían asaltado prácticamente afuera de su casa, a dos o tres casas de llegar a ella. Esto ocurrió luego que él fuera al banco a retirar su pensión y un dinero que le había llegado producto de un bono”, relató a BioBioChile Juan Manuel Aguilera, yerno del adulto mayor.

Según precisó, la entidad bancaria donde fue a retirar el dinero también queda a solo cuadras del lugar donde se produjo el violento robo.

En ese trayecto, tal como se observa en el video, dos sujetos lo abordan, uno de ellos lo toma del cuello y posteriormente lo arroja al suelo. De esa forma, tras un par de minutos, logran sustraerle sus pertenencias.

En base con el registro, queda en evidencia que el hombre intentó con todas sus fuerzas evitar el robo, lo que le fue imposible por el actuar de esos dos jóvenes delincuentes.

Tras lograr su cometido, ambos huyen del lugar en dirección desconocida.

Aguilera aseguró que el registro de otra cámara demostraría que un vehículo acompañaba a los asaltantes.

Producto de la agresión, el adulto mayor resultó con diversas lesiones y cortes en una de sus manos, por lo que se presume que lo atacaron con un arma blanca.

“Nunca se dio cuenta de que lo venían siguiendo. Lo tomaron por sorpresa, lo tomaron por el cuello y le apuntaron con lo que sería un cuchillo”, añadió Aguilera.

Al recinto asistencial hasta donde trasladaron a la víctima para constatar lesiones concurrió personal de Carabineros y la familia confirmó que presentarán los videos como prueba cuando presenten la denuncia correspondiente.

Aguilera aseguró que el adulto mayor quedó en estado de shock y que lo único que hacía era llorar. Por eso, emplazó a las autoridades a tomar medidas para terminar con la delincuencia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5