Un hombre fue detenido en la ciudad de Posadas, Argentina, en el marco de un confuso episodio, luego que una mujer denunciara que el sujeto, junto a su pareja, habría intentado secuestrar a su hija de 3 años cuando estaban a bordo de una camioneta blanca y ellas circulaban por la calle.

El hecho tuvo lugar sobre la avenida Santa Catalina cuando la madre de la menor de edad se dirigía con la pequeña a una tienda.

¿Por cuánto me vendes a tu hija?“, les habría dicho la cómplice del detenido al bajar la ventanilla del vehículo. Entonces, descendió del auto para agarrar a la niña por la mano, la alzó e intentó subirse nuevamente.

La denuncia de mujer que acusó que sujetos intentaron secuestrar a su hija

La afectada realizó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer Zona Centro, y relató a la policía que logró frenar a la presunta secuestradora tras patearla en las zonas del abdomen y genital.

Acorde a su relato, los sospechosos eran “de contextura física grande” y afirmó que la desconocida tenía el cabello “teñido de rubio y tez trigueña”. También consideró que, tomando como referencia sus atuendos y la tonada, pensó que “se trataría de miembros de la comunidad gitana”.

Sobre la camioneta, indicó que era de color blanco, doble cabina y tenía vidrios polarizados, consignó Perfil.

Pero el susto no quedó en esa secuencia, ya que la denunciante hizo una ampliación de su testimonio, porque cuando estaba en su domicilio “dos hombres robustos” se acercaron a la entrada y le dijeron textualmente “gorda, ven, vamos a hablar”. Allí advirtió que uno de ellos era el conductor del rodado.

Perfil

La detención del conductor del vehículo

Personal de la División de Investigaciones de la Unidad Regional I de Posadas inició una serie de procedimientos, tras recibir los datos aportados por la madre de la niña. Gracias a ello, localizaron el auto de los acusados, el cual se trata de una camioneta Toyota Hilux, deteniendo posteriormente a uno de los involucrados en el hecho.

Horas después, se confirmó que el aprehendido era el propietario del vehículo, identificado como Daniel M., de 61 años. Al allanar su hogar se pudo encontrar la ropa con la que la denunciante lo describió y es la que se ve que lleva puesta en las imágenes de una cámara de seguridad de la zona que registró lo sucedido.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón. Ahora, se busca hallar a la cómplice del implicado.