Actualidad

2022-08-24T19:29:01-04:00 24 Agosto, 2022, a las 19:29Publicado por: Matías Romero

El polémico retuit de la PDI Biobío tras detención de Llaitul: "Lo sueltan después del plebiscito"

El polémico retuit de la PDI Biobío tras detención de Llaitul
Agencia UNO | Captura

Este miércoles, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, fue detenido en la comuna de Cañete, región del Biobío.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, la detención del comunero mapuche ocurrió al interior de un restorán en la calle Séptimo de Línea de la comuna.

Producto de ello, el dirigente de la CAM fue trasladado hasta la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, para continuar con el proceso correspondiente.

En medio de las reacciones, la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Investigaciones de la región del Biobío retuiteó un comentario, donde el usuario @melv1n777 mencionó: “Y lo sueltan después del plebiscito???”

Desde el organismo se comprometieron a emitir una declaración respecto a lo ocurrido durante esta jornada, aseguró el citado medio.

El polémico retuit de la PDI Biobío tras detención de Llaitul.

Captura

Recordemos que la detención de Llaitul se produjo en el contexto de una investigación que se desarrolla por Ley de Seguridad del Estado, que se inició en 2020 tras una querella presentada por el Gobierno.

Entre los delitos por los que se le persigue están el hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

A través de un comunicado, la CAM explicó que se trataría de un “punto de inflexión”, e hicieron un llamado a “comenzar nuevos procesos de recuperación en contra del gran capital, a través de un verdadero control territorial”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5