Un adulto mayor de 77 años fue víctima de un violento asalto este martes en Talcahuano, en la región del Biobío, cuando estaba a metros de su casa.

Lo anterior ocurrió en la población Patricio Lynch, a pocos metros de su domicilio, y luego de retirar su pensión y un bono, los que llevaba en su poder.

Producto de la agresión, el adulto mayor, identificado como Luis Aguayo, resultó con diversas lesiones y cortes en una de sus manos, por lo que se presume que lo atacaron con un arma blanca.

El delito fue captado por cámaras de seguridad, donde se ve a dos sujetos que lo abordan. Uno de ellos lo toma del cuello y posteriormente lo arroja al suelo.

De esa forma, tras un par de minutos, logran sustraerle sus pertenencias, pese a que opuso resistencia.

Víctima de asalto perdió a esposa recientemente

Según relató Luis Aguayo a T13, el dinero que fue a retirar al banco, lo usaría para pagar los gastos por el reciente fallecimiento de su esposa.

“Mi señora hace un mes y medio que murió, entonces yo fui a cobrar mi pensión para pagar la urna y el nicho y todas esas cosas”, expresó al medio.

El adulto mayor lamentó que “retiré toda la plata, eran $720 mil”.

El afectado relató que “antes de llegar aquí -haciendo referencia a su hogar-, como dos casas más allá, me pescan desprevenido de atrás, del ‘cogote’, me tiran para atrás y se tiraron los dos. Me tiran de espalda y empiezan a ‘trajinarme’ y el otro, con una cuchilla, trató de….”, simulando un apuñalamiento.

“No sé de dónde salieron, de dónde me ubicaron, no sé si estarían en el banco, no tengo idea. Eran dos. Nunca miré para atrás, como llevo tantos años viviendo aquí, nunca me había pasado nada”, cerró.

Hoy, don Luis está recuperándose de las lesiones que le causaron, por lo que permanece en reposo.

Leonardo Farkas le ofreció ayuda

Tras conocer este hecho, el empresario Leonardo Farkas publicó en Twitter que quiere ayudar a Luis Aguayo.

“Cobardes asaltan a adulto mayor en Talcahuano y le roban su pensión y bono por su esposa recién fallecida. Una vergüenza. Díganle a Don Luis dónde le deposito 2 millones para que siga adelante con su vida. Sin respeto no hay futuro”, escribió.