Actualidad

2022-08-23T13:19:21-04:00 23 Agosto, 2022, a las 13:19Publicado por: Javier Arriagada

Falso médico que cayó "En su propia trampa" cambió de rubro: estafó haciéndose pasar por arquitecto

Falso médico ahora se hace pasar por arquitecto
Captura Canal 13

A 5 años de que su caso fuera exhibido en el programa En su propia trampa de Canal 13, “el falso doctor” volvió a ser noticia, al darse a conocer que ahora estafa a la gente haciéndose pasar por arquitecto.

Así lo reveló un reciente reportaje de Emilio Sutherland en T13, donde se mostró el nuevo modus operandi de Álvaro Reyes Valbruni.

Recordemos que en agosto de 2017, el programa de investigación periodística mostró el testimonio de varias víctimas que denunciaban al sujeto, quien aseguraba ser médico egresado de la Universidad de Santiago.

Bajo esa mentira, le cobraba a sus pacientes e incluso les recetaba medicamentos.

Asimismo, estafó a sus cercanos por montos que bordeaban los $87 millones, con negocios de compra y venta de autos. También consiguió títulos falsos de Ingeniero Civil Industrial e Ingeniero en Prevención de Riesgos.

Falso doctor En su propia trampa

Captura Canal 13

Falso doctor ahora se hacía pasar por arquitecto

Ahora, el sujeto se “reinventó” y apostó por un nuevo “personaje” de arquitecto. De igual forma, su esposa, Bárbara Retamal, y quien se hacía pasar por psicóloga hace 5 años, figuraba como dueña de una constructora que nunca existió.

De ese modo, estafó e ilusionó a familias con la construcción de casas en la región de Valparaíso.

Fue el caso de Evelyn Ortiz, quien le entregó más de $40 millones para el proyecto de un inmueble en Algarrobo. Sin embargo, con el paso del tiempo, en el terreno solo hubo una zanja y piedras.

Cuando descubrieron que Reyes no era arquitecto, y este solo inventaba excusas y mentiras para no devolverle el dinero, la mujer presentó una querella por estafa.

“Es un juicio penal. La verdad es que a mí me interesa meterlo preso (…) Esa plata yo no la voy a recuperar”, señaló la víctima al noticiero de Canal 13.

Falso arquitecto En su propia trampa

Captura Canal 13

Otra de las afectadas, reveló que Álvaro se presentó ante ella utilizando el nombre de Luis Goicoechea, y le aseguró que podía construir su nuevo hogar en Casablanca. Sin embargo, en el terreno solo se hizo una fosa séptica, por lo que el sujeto se comprometió a devolverle el dinero, lo cual nunca ocurrió.

Aprovechando su identidad falsa, culpó a Álvaro (él mismo), de haberse llevado los 35 millones de pesos.

Finalmente, al ser encarado por Sutherland, el falso arquitecto negó las acusaciones, e incluso calificó de narcotraficantes a algunas de sus víctimas La causa judicial en su contra todavía está en proceso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5