Una fuerte polémica generó la emisión del testimonio de Alejandro Merino (Matilde) en la franja del Rechazo, joven trabajador sexual que decidió no denunciar a un cliente que le disparó con una escopeta.

Asimismo, indicó que se trató de su “primer acto de amor”, lo que para muchos resultó cuestionable.

“Un señor de la PDI fue a tomarme un testimonio al hospital, pero no podía dejar de pensar en la cara del hijo de ese cliente. ¿Qué iba a pasar con ese cabro si además su viejo se va a la cárcel? Al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor”, decía en el registro.

Adherentes del Apruebo criticaron duramente el contenido. A ellos se sumaron varias organizaciones vinculadas a la comunidad LGBT+, principalmente por la necesidad de denunciar este tipo de actos.

Sin embargo, BioBioChile constató que Matilde se querelló por homicidio simple contra su agresor a fines de 2020, caso que hoy está a la espera de un juicio oral.

Ahí se detalla que llegó hasta el domicilio del cliente, en San Clemente, región del Maule, para cobrarle el dinero adeudado. Sin conseguir el objetivo, cuando se retiraba, el dueño de casa le disparó.

Mientras que en su querella, el cliente asegura que Matilde, que entrenaba a su familia, llegó a su casa a buscar unas pesas, le abrió el portón y este lo atacó con un arma blanca, por lo que disparó en defensa personal

Matilde pide 15 millones de pesos

De acuerdo al citado medio, en una audiencia en junio pasado, se confirmó que previo pago de $15 millones todo podría saldarse en un procedimiento abreviado.

A lo anterior se suma que, aunque no denunció inmediatamente, el joven sí adhirió a la acusación de la Fiscalía contra el cliente, el 8 de abril de 2022.

El hombre arriesga siete años de cárcel por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma.