Tras la fuerte polémica que generó un video emitido este fin de semana en el espacio electoral, desde la Franja Ciudadana por el Rechazo solicitaron no volver a emitir la pieza audiovisual que protagoniza Alejando Merino.

El joven que se dedicaba al comercio sexual aseguraba haber sido baleado tiempo atrás por un cliente que le debía dinero. Sin embargo, indicaba que su primer “acto de amor” fue no denunciar a esta persona, lo que para muchos resultó cuestionable.

“Un señor de la PDI fue a tomarme un testimonio al hospital, pero yo no podía dejar de pensar en la cara del hijo de ese cliente. ¿Qué iba a pasar con ese cabro si además su viejo se va a la cárcel? Al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor”, decía en el registro.

Adherentes del Apruebo criticaron duramente el contenido, pero a ellos se sumaron varias organizaciones vinculadas a la comunidad LGBT+.

“Valoramos el testimonio que, de manera voluntaria y libre, nos entregó Alejandro/Matilde. (…) Hemos procurado dar cabida a los testimonios que hemos recibido en estas semanas”, indicó la Franja Ciudadana por el Rechazo, según consignó BioBioChile.

Sin embargo, añadieron que “al igual que en otros casos incluidos en nuestra franja, el de Alejandro/Matilde ha dado lugar a que sea blanco de múltiples ataques y descalificaciones”.

Por ende, pidieron al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que no transmita más esta producción, ya que no quieren “revictimizar a quien solo quiso compartir su historia”.

Protagonista de la franja del Rechazo aseguró que su historia es real

En esa línea, Alejando Merino grabó un video para referirse a la polémica que causó su testimonio. En dicho registro, afirmó que la historia es auténtica, a pesar de que en redes sociales se reveló que él trabaja también como actor.

“Yo hice el video con la intención de que se acabe la violencia, de una mirada del amor, del perdón. Si yo elegí perdonar, es un derecho mío y nadie puede cuestionármelo”, dijo Merino.

“No quiero darle clases ni lecciones a nadie, pero no quiero que me juzguen, porque eso no era lo que yo buscaba“, añadió.

Por último, lamentó que “lo único que he recibido son malas palabras, malos mensajes, y me juzgan”.