Durante la madrugada del martes, un joven estudiante de Medicina quedó en riesgo vital tras atropellado mientras intentaba huir de un asalto en la comuna de Santiago.

Según informó BioBioChile, la víctima, quien es oriunda de la zona norte de Chile, corresponde a un universitario de 22 años, el cual iba a su domicilio por calle Santo Domingo.

Una serie de imágenes de cámaras de seguridad del sector, indicaron que un delincuente se acercó al afectado para presuntamente asaltarla, lo cual generó que esta intentara abandonar el lugar.

En conversación con el citado medio, el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, entregó detalles de lo sucedido.

“Hay una persona que lo intimida con algún tipo de objeto, la víctima escapa, sale corriendo y se tropieza con las raíces de un árbol”, explicó.

“Lamentablemente, termina chocando su cabeza contra una de las puertas del bus del Transantiago que iba transitando en esos momentos”, añadió.

Cabe señalar que el joven quedó en riesgo vital tras las graves lesiones que le generó el atropello, quedando internado en la ex Posta Central, aunque se espera que en las próximas horas, sea trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica.

En tanto, el delincuente huyó tras el incidente, no sin antes llevarse el celular del joven universitario.

Luego de lo sucedido, la SIAT y la SIP de Carabineros quedaron a cargo del caso, tomándole declaración al conductor del vehículo involucrado, quien posteriormente quedó en libertad.