Este sábado 20 de agosto, el Servicio Electoral (Servel) compartió en redes sociales una ilustración de cómo se verá la papeleta que entregarán los vocales de mesa el próximo 4 de septiembre, cuando se viva en Chile el Plebiscito de Salida.

En el documento se lee la pregunta: “¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?”.

Ante ello, las personas tendrán que marcar con una raya simple entre las dos opciones disponibles: Apruebo o Rechazo, que aparecen en ese mismo orden.

En la misma publicación de Twitter, queda en evidencia de qué manera se debe doblar la papeleta una vez emitido el sufragio al interior de la cabina: se deberá doblar en tres, a partir del lado izquierdo, y posteriormente a la mitad.

Cabe recordar que el voto es secreto, y que todas las papeletas deben tener integrado el número de serie al momento de sufragar. Este debe coincidir con el dígito registrado en el libro de tu mesa de votación.

El número de serie, en tanto, se corta antes de introducir el voto en las urnas, y se recomienda acudir nuevamente con un lápiz pasta de color azul.