Tras la emisión del testimonio de un trabajador sexual en la campaña del Rechazo, recientemente comenzó a viralizarse un clip que evidencia que su relato habría sido actuado.

Se trata de Alejandro Merino, quien en la pieza audiovisual asegura que en una oportunidad, cuando ejercía el comercio sexual, fue baleado por un cliente, luego que fuera a su casa a cobrarle un dinero que le debía.

Según relata, el ataque lo dejó en situación de convalecencia por más de un año. “Al final no demandé al cliente, fue como primer acto de amor”, relata en el clip.

Sin embargo, una antigua entrevista que el joven dio al canal de YouTube Colors TV, demostraría que en realidad su participación en la campaña, se trató de un trabajo actoral.

Ahora me estoy dedicando a la actuación, prontamente van a ver un proyecto que estoy haciendo con una productora por el tema de la Constitución (…) En agosto se lanzará en todas las plataformas, en redes sociales y también la televisión”, explicó en junio pasado.

“Trascendí, cambié, evolucioné como los pokemones, de mara** a actriz, así son las cosas”, añade.

Cabe señalar también se dio a conocer otra entrevista de Alejandro Merino, donde asegura que inició como scort a los 19 años, y no a los 17, como indica en la franja del Rechazo.

“Empecé como a los 19 años. Iba a las discotecas (…) En realidad, como que nunca me gustó pelarme gratis”, sostiene.

CNTV respondió a críticas por exhibición de la franja del Rechazo

Tras las críticas que surgieron por la exhibición del video, desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) indicaron que no “tiene atribuciones legales para revisar o sancionar los contenidos de la franja. La responsabilidad de los contenidos es de los participantes”.

“La franja electoral es un espacio de propaganda política garantizado por ley, en que el rol del CNTV consiste en garantizar la estricta igualdad de los participantes, verificar que se cumplan los aspectos técnicos de los clips que hacen llegar los participantes, preparar la emisión, custodiarla y remitir, cada una de las ediciones, a TVN como canal cabeza de transmisión”, añadieron mediante un comunicado.