Una mujer disparó por equivocación a la pierna de una niña de 10 años mientras intentaba balear a unos perros en Ovalle, región de Coquimbo.

El hecho ocurrió en la Villa Las Brisas, en el sector de La Chimba, cuando la menor de edad se dirigía a comprar a un almacén cerca de la casa a eso de las 13:00 horas del pasado viernes.

Según explicó al diario El Día una de las familiares directas de la pequeña, la niña recién había salido del colegio y había pedido permiso para ir a comprar.

“A esa hora había muchos niños chicos jugando a la pelota en la calle, porque todos iban regresando de la escuela. La niña justo iba al almacén y pasaba frente a la casa de una vecina, que está muy cerca de la casa donde vive”, dijo.

Y añadió: “Ahí fue cuando la vecina, para ahuyentar a un perro que estaba en celo y que había entrado a su casa, sacó un arma e hizo un disparo, pero falló y justo le pegó a la niña”.

Luego de ejecutado el disparo, un tío de la pequeña se percató de la situación al escuchar los gritos y ladridos, y se dirigió a ayudarla porque pensó que el animal la había mordido, pero se dio cuenta de que le había llegado un proyectil en la pierna.

“La vecina fue a pedir perdón a una tía de la pequeña que la estaba cuidando, mientras la mamá trabajaba, tomó a la niña y la llevó al Cesfam de Fray Jorge”, comentó.

Posteriormente, una ambulancia la trasladó hasta la Sala de Emergencia del Hospital Provincial de Ovalle, donde recibió atención médica.

Mujer que disparó a la niña de 10 año está prófuga

Vecinos indicaron que luego de llevar a la niña al Cesfam, la mujer autora de los disparos regresó a buscar algunas pertenencias y se fue de la casa.

“Carabineros la fue a buscar en varias ocasiones. Pero ya no estaba, ya se había fugado. La vecina es conflictiva, ya en algún momento se había ido de la población, pero luego arrendó de nuevo. Incluso otros vecinos estaban haciendo presión para que se mudara de la zona”, indicó la denunciante.

En tanto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, subprefecto Daniel Leal Parada, informó que pasado el mediodía de este sábado, por instrucción del Fiscal Jefe de la Fiscalía de Ovalle, detectives de la Bicrim se avocaron a recabar todos los antecedentes respecto del hecho ocurrido en Las Brisas.

“Se logró establecer, mediante la declaración de los familiares de la víctima y testigos, la dinámica exacta y precisa de los hechos, que dicen relación con una vecina del sector, quien habría realizado al menos dos disparos en contra de unos perros y accidentalmente uno de estos disparos le dio la menor”, explicó.