La mañana de este domingo, una familia de la comuna de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, recibió una inesperada visita cuando cuatro pumas se acercaron a su vivienda.

María Isabel Romero, que vive en el lugar, realizó una grabación que subió a sus redes sociales, en la cual se ve a los felinos caminando tranquilamente a pocos metros de ella.

“Aún estoy impactada. Fue una experiencia increíble e inolvidable. Esto pasó en la cabaña de mi mamá, donde oímos un cacareo extraño”, contó a BioBioChile.

Según la joven, su madre vio al puma “cazando a la gallina afuera de la casa. Y veo una pata, y digo ‘ese es el puma’, y aparece uno, aparece otro, hasta que aparecen cuatro. Yo no lo podía creer”.

“La teoría de nosotros es que anda la madre de los pumas enseñándoles a sus cachorros a cazar. La actitud de las madres siempre es observar a sus hijos”, continuó.

Agregó que “mientras ella (la puma) estaba sentada, los demás caminaban. Esa es la teoría, porque efectivamente se veían jovencitos”.

Según la mujer, está claro que Loma de la Piedra, al igual que toda zona cordillerana, es el hogar de los pumas y, por tanto, su cuidado también incluye asumir sus costumbres de caza.