La tarde del domingo 21 de agosto, la titular de Salud habló sobre los episodios de intimidación que ha vivido por llevar a cabo su labor ministerial e informar sobre las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad.

En esa línea, María Begoña Yarza se refirió a la “funa” que recibió en su domicilio este fin de semana, donde se reunió un grupo de personas calificadas como “antivacunas”.

De hecho, fue necesaria la intervención de Carabineros para dispersar la manifestación.

“Más allá de los amedrentamientos que reciba, como ministra del Ministerio de Salud, propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud de todas y todos“, indicó Yarza en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que ese es su deber como autoridad sanitaria. “Las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial”, cerró en su publicación.

Muestras de apoyo a la ministra de Salud

En la misma red social, otros miembros del gabinete de Gabriel Boric le enviaron mensajes de apoyo a María Begoña Yarza luego de que evidenciara lo ocurrido.

“Fuerza, ministra”, redactó la titular de Interior, Izkia Siches.

La vocera Camila Vallejo, por su parte, escribió: “Las vacunas son fundamentales para enfrentar una pandemia mundial que ha cobrado miles y miles de vidas en todo el mundo. Son protección individual y colectiva”.

Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas, también usó Twitter para indicar que, “como Gobierno, condenamos los amedrentamientos que ha sufrido la ministra de Salud en su domicilio particular. La pandemia se combate enfrentando la irresponsabilidad y desinformación, siempre confiando en las recomendaciones de las y los expertos”.

El titular de Ciencia y Tecnología, Flavio Salazar, publicó este mensaje: “La pandemia demostró lo importante de las vacunas para prevenir enfermedad grave y evitar muertes. Todo el apoyo de la evidencia científica a la Ministra de Salud“.

Por último, la ministra de Minería, Marcela Hernando, lamentó lo ocurrido y manifestó su “solidaridad para ella (Yarza) y su familia. Las vacunas han sido la clave para superar la peor etapa de la pandemia”.