Tras ser protagonista de una tremenda polémica, el diputado Gonzalo de la Carrera se defendió de las críticas por su tuit que supuestamente hacía alusión a los detenidos desaparecidos.

La imagen en cuestión era una en la que se veía a personas visitando a sus seres queridos en un cementerio.

“El ApruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta”, decía el texto que acompañó el tuit, que posteriormente fue borrado.

Debido a la ola de comentarios en su contra, el miembro del Partido Republicano lanzó un comunicado para defenderse.

“No acostumbro aclarar mis dichos porque ‘conozco las reglas del juego’ de las redes sociales. Esto es sin llorar. He sido blanco de muchas críticas”, partió diciendo.

“Estoy preparado para soportar todo tipo de ataques porque yo acepté ser una ‘persona pública’, pero el día de hoy vi publicaciones en redes sociales que hacen referencia a la memoria de mi fallecida hija Trinidad, con duros epítetos y que afectan directamente a sus hermanos, su madre y a quienes sufrieron su partida”, agregó.

Junto con esto, afirmó que en su publicación jamás quiso hacer referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias.

“Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena (…) hago alusión a aquellos fallecidos que el Servel no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado”, aseguró.

En la misma línea, De la Carrera aseguró que “reconozco que fue una publicación hecha con sarcasmo a la que le han dado una interpretación torcida, lo que no me extraña viniendo de quienes ven en mí una amenaza a sus propósitos totalitarios”.

Por lo mismo, emplazó nuevamente al Servel por la aparición de fallecidos en el padrón electoral, de cara al Plebiscito del 04 de septiembre.