Este miércoles se confirmó el fallecimiento del escultor Mauricio Pichuante, quien talló en madera a Ben Brereton en febrero pasado.

A través de su perfil de Instagram, la familia confirmó el deceso del artista oriundo de la región de O’Higgins. “Lamentamos informar la partida de nuestro padre y esposo, Mauricio Elías Pichuante Olguín”, escribieron.

“Agradecemos de corazón cada muestra de cariño. No hemos podido responder, pero en lo posible hemos estado leyendo sus mensajes. Sabemos que nuestro papá dejó una huella en ustedes”, agregaron.

El artista contaba con una destacada trayectoria nacional e internacional, realizando esculturas en varias ciudades de Chile, además de competir a nivel internacional en distintos eventos.

De hecho, este 2022 logró la estrella de la fama, en la Copa Mundial de Esculturas con Motosierra en Alemania.

De acuerdo a lo informado por TVN, el escultor sufrió un accidente mientras realizaba sus obras en la comuna de Doñihue.

Talló a Ben Brereton en Penco

En febrero pasado, el escultor talló en madera de ciprés y a tamaño real al futbolista nacional Ben Brereton, en el marco de la segunda versión del Encuentro Internacional de Talladores, realizado en Penco en febrero pasado.

Asimismo, comentó a nuestro medio en aquella oportunidad, que el atractivo del evento fue que el público pudo ver todo el proceso, desde el tronco hasta que se formó la figura.

Sin embargo, en redes sociales surgieron varias críticas a la obra, cuestionando el parecido, su proporción y hasta un supuesto “ombligo” que tenía en la camiseta.

“Llevo muchos años trabajando en esto y si uno hace una escultura así en público, sabe que pueden venir esos comentarios. No hay problema, es parte de esto”, señaló en esa ocasión.

Muere Mauricio Pichuante, escultor conocido por tallar en madera a Ben Brereton.
Instagram