Actualidad

2022-08-18T14:44:02-04:00 18 Agosto, 2022, a las 14:44Publicado por: Javiera Iribarren

Tragedia en Concón: competidor murió durante tradicional carrera de garzones

Tragedia en Concón: competidor murió durante tradicional carrera de garzones
BioBioChile

La mañana de este jueves, un competidor de la 17° Carrera de Garzones murió en Concón, en la región de Valparaíso.

El fallecido era trabajador del restorán La Perla del Pacífico, quien se descompensó y desmayó en medio de la competencia.

Según detalló BioBioChile, al lugar llegó personal del SAMU, los que le efectuaron maniobras de RCP, mientras era trasladado a un recinto asistencial.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, su fallecimiento se confirmó a eso de las 13:00 horas.

Ante este trágico hecho, esta tradicional actividad —la cual no se realizaba hace dos años debido a la pandemia— debió ser suspendida.

Freddy Ramírez, alcalde de Concón, lamentó lo ocurrido e informó que el trabajador corresponde a Emerson Prada.

“Emerson sufrió una descompensación en plena carrera mientras participaba en la categoría senior, siendo asistido inmediatamente por personal municipal y para posteriormente, en los pocos minutos, ser trasladado por la ambulancia al SAR de Concón”, indicó.

“Como municipio expresamos nuestro más sentido pésame a esta irreparable pérdida, para su familia, seres queridos, compañeros de trabajo y a toda la comunidad gastronómica de Concón”, añadió.

Además, el jefe comunal anunció que se suspendieron las actividades programadas para este viernes y se decretó un duelo de 24 horas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5