En abril pasado, una mujer sufrió un violento asalto en su minimarket ubicado en Renca, mientras estaba junto a su hija de cinco meses.

Tras pasar meses atemorizada por represalias, la víctima dio su testimonio en Mucho Gusto para contar detalles de lo que vivió.

“A las siete y media de la tarde estábamos con gente en el local y entraron niños, no tendrían más de 15, 16 años, todos con pistolas y apuntaron a mi bebé”, partió recordando Patricia de la Fuente.

Lo que más le impactó fue lo que decían estos antisociales: “Gritaban ‘¡mata a la guagua! ¡Mata a la guagua!'”.

Según los registros de la cámara de seguridad del local, el asalto duró menos de un minuto.

“Fue horrible. Fueron los 16 segundos más largos de toda mi vida. Del terror, empujaron a una abuelita, la azotaron, no la dejaron salir y nos robaron todo”, agregó.

Justamente en ese momento, Patricia no había guardado el dinero de lo recaudado ese día en su local, ni tampoco el monto destinado a la compra de mercadería.

Las imágenes de la terrible escena, dan cuenta que la locataria tomó a su bebé en brazos apenas comenzó el atraco.

Dueña de minimarket sufrió violento asalto que duró 16 segundos: "Decían: '¡Mata a la guagua!'"
Captura | Mega

Por su parte, se veía que los ladrones apuntaron en todo momento al bebé, para así amedrentarlos.

De todas formas, hubo balazos: “Dispararon y el disparo cayó al suelo. Era una pistola de estas arregladas, o si no, hubiese matado a mi guagua o a mi esposo. Me siento una madre afortunada, por todas las muertes de otros bebés, que no tienen culpa de que se ensañen con ello” .

Si bien no hubo heridos, Patricia afirmó que no atenderá más su local, que de hecho pondrá en arriendo en septiembre, para así salir de esa zona.