Durante la tarde de este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto denominado Ley Tamara, el cual endurece las penas para quienes cometan delitos en los que resulten especialmente afectados menores de 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores.

El proyecto, que fue presentado en memoria de la pequeña Tamara Moya, falleció cuando su familia fue sometida a una “encerrona” y amenazados con armas de fuego.

La iniciativa fue respaldada por 116 votos a favor, tres en contra y 16 abstenciones, por lo que está lista para su promulgación.

“La Cámara respalda el proyecto que agrava e incrementa las penas de los delitos cometidos contra niños, o cuando estos se encuentren entre los afectados por el delito y sus circunstancias. Se despacha a ley”, señalaron desde el Twitter de la Cámara Baja.

El objetivo de la ley es reforzar la protección penal a la infancia, a adultos mayores y a personas con discapacidad. “Se pone de relieve el reproche social a delitos como homicidios, violación y secuestros, realizados contra este tipo de víctimas, que son más vulnerables”, señalaron.

Cabe mencionar que el proyecto fue presentado en marzo 2021 tras el asesinato de Tamara, niña de 5 años baleada en el contexto de una encerrona, en febrero del año pasado.