Marcela Parra, madre de la joven Antonia Barra, se refirió al veredicto contra Martín Pradenas, declarado culpable por siete delitos sexuales.

Con respecto al fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, sostuvo en conversación con la Revista Ya del diario El Mercurio, que nunca perdió la esperanza de que fuera así.

Desde siempre creímos en Antonia. Además, me gustó que el veredicto tuviera perspectiva de género, y que se tomara en cuenta la voz y el testimonio de una persona que no estaba ahí para defenderse”, expresó Parra.

Recordemos que la joven se quitó la vida el 13 de octubre de 2019, tras ser víctima de violación. “Han pasado dos años y diez meses de lucha, de demostrar que la partida de Antonia fue producto de un abuso, del miedo a denunciarlo y de sentirse culpable“, reflexionó.

Asimismo, Parra reconoció que cuando a Martín Pradenas lo dejaron con la medida cautelar de arresto domiciliario, fue uno de los momentos más angustiantes del proceso judicial.

“Me imaginé que no estaban creyendo en el relato, no solamente de Antonia, sino que de todas las víctimas. Pero después, cuando ya le dieron la prisión preventiva, fue como un alivio y algo de luz“, destacó.

“Otro episodio crítico, fue lamentablemente después del primer Año Nuevo, cuando Antonia ya no estaba. Siempre la tenemos presente en nuestra mesa, en las fiestas, en los cumpleaños, yo siempre voy o viajo con mi foto de ella. Pero ese 2 de enero me dio una crisis de angustia y pánico”, recordó.

Dentro de su extenso relato, la madre de Antonia también se refirió a la posibilidad de que Pradenas apele a la sentencia.

“Sabemos que no termina con esto. Nuestros abogados dicen que se podría extender por lo menos hasta enero. Pero es lo que se debe hacer, digamos, porque la ley lo dice así. Ellos también tienen derecho a apelar, así como nosotros también… pero hemos aprendido a esperar“, concluyó Parra.