La noche de este domingo TVN transmitió un nuevo capítulo de Estado Nacional, que tuvo la participación de Fernando Atria y René Cortázar, quienes protagonizaron un tenso cruce.

Todo ocurrió al término del bloque, cuando el exministro de Michelle Bachelet le pidió unos segundos a la conductora, Constanza Santa María, para expresar sus últimas ideas.

En detalle, Cortázar criticó el acuerdo alcanzado por partidos del oficialismo, que busca realizar mejoras a la propuesta constitucional.

“Es de tal pobreza los cambios que se introducen y como dice Fernando, son fundamentalmente aclaratorios, muestra de verdad que la voluntad de reforma del ‘Apruebo’ no existe sustantivamente”, lanzó.

En ese momento fue interrumpido por Atria. “A mí me sorprende escuchar a René Cortázar hablar, porque es escuchar a los partidarios del ‘Sí’ para el Plebiscito del 5 de octubre (de 1988)”, señaló.

“No, Fernando, yo trabajé contra la dictadura y por el ‘No’ cuando tú estabas haciendo otras cosas. Así que por favor, hay que tener respeto a la trayectoria de cada cual”, contestó molesto el exministro de Transportes.

Mientras que Atria replicó: “Por eso digo que me sorprende, porque los argumentos son los mismos… Si ganaba el ‘No’ ¿Qué iba a pasar? Chile se iba a convertir en Cuba… vamos a volver a 1973. Esto es lo que decía el ‘Sí'”.

“No, no es verdad. Eso es el ideologismo presente, cancelar”, arremetió Cortázar, a lo que Atria respondió: “Esto no es cancelar, es simplemente opinión. Puedo opinar, ¿no?”.

Revisa el momento a continuación: