El pasado sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) rescató a 14 perros de un canil clandestino en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

Luego de una denuncia hecha por la Fundación Galgos Chile, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Limache lograron una orden judicial para entrar y registrar el sitio que se encontraba en el sector Las Tomas Limachito.

En el lugar había tres caniles clandestinos, en los cuales se encontraban 14 perros algunos de raza y otros mestizos, la mayoría de los cuales se encontraba en condiciones de desnutrición.

Además, no se encontraron platos de alimento, contaban solo con agua tibia. Algunos canes presentaban parásitos y daños en la piel por falta de higiene.

Finalmente, los perros fueron rescatados y trasladados hasta la Fundación Galgos Chile para que pudiesen atenderlos y tratarlos.

Desde la misma fundación, entregaron detalles de los canes: “Había hembras y machos galgos, además de beagle, foxhound y otros mestizos usados para caza”.

Por otro lado, se efectúan diligencias para dar con el paradero del o los responsables del delito, ya que al momento del procedimiento policial no se encontraba nadie en el lugar

.