Una serie de nuevos antecedentes entregó la PDI sobre la muerte del bebé de 7 meses que presuntamente habría fallecido por intoxicación con cocaína durante la tarde del viernes 12 de agosto.

En específico, la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) precisó, que la menor de edad fue trasladada al Cesfam Lo Franco, ubicado en la comuna de Quinta Normal, por el consumo de una sustancia indeterminada, donde pese a los esfuerzos del equipo médico, perdió la vida.

No obstante, señaló que la menor había tenido, hace dos meses, una intoxicación por cocaína, la cual había encontrado en un tarro de leche.

En ese contexto, el inspector Felipe Ortiz explicó a Meganoticias, que durante la noche del viernes la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte solicitó la concurrencia de personal especializado de BH hasta dependencias del Cesfam Lo Franco, en Quinta Normal, Región Metropolitana.

“A la llegada de personal especializado al lugar, se logró verificar la existencia de una lactante de 7 meses de edad, quien ingresó sin signos vitales”, expresó.

En la misma línea, aseguró que “en el sitio, durante el proceso técnico investigativo, se realizaron diversas diligencias, entre ellas la toma de declaraciones, la recopilación de fichas clínicas, como así mismo el examen externo médico criminalista”.

Bebé que murió por presunta intoxicación no presentaba lesiones

Producto de lo anterior, la autoridad aseguró que el informe arrojó “como resultado que la menor de edad no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas”.

En tanto, el inspector de la Brigada de Homicidios sentenció señalando que están a la espera de algunos resultados, además de la ejecución de otras diligencias investigativas.

Lo anterior, para establecer la causa de deceso de la menor de edad, producto del proceso tanatológico que está llevando a cabo el Servicio Médico Legal Metropolitano.