Actualidad

2022-08-12T22:18:02-04:00 12 Agosto, 2022, a las 22:18Publicado por: Pía Castro
La información es de BioBioChile

Bebé de 7 meses murió intoxicada en Quinta Normal: habría consumido cocaína por error de su tutora

bebé de 7 meses murió intoxicada Quinta Normal
Contexto | Pixabay

Una lactante de 7 meses murió la jornada de este viernes en la comuna de Quinta Normal, luego de que su abuela la llevara al Sapu Lo Franco, donde constataron el fallecimiento.

La menor de edad ingresó al centro asistencial, donde el equipo médico confirmó que, al momento de llegar, ya estaba sin vida. Por lo mismo, las maniobras de reanimación no dieron resultado.

Según información preliminar, la bebé falleció a causa de la ingesta de alguna droga, que se presume sería cocaína, y las primeras indagaciones apuntan a que la abuela -que tenía su tuición- le habría dado leche de un tarro que contenía la sustancia.

“Los médicos no pudieron salvarla, hicieron maniobras para desintoxicarla, porque la menor llegó intoxicada con alguna sustancia estupefaciente que no se sabe”, indicó el capitán Cristofer Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.

“Esto se va a determinar posteriormente”, añadió.

Además, se conoció que hace dos meses había sido ingresada por una intoxicación en el Hospital Félix Bulnes, cuando se determinó que la tuición quedara a cargo de la abuela paterna.

Por otro lado, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, aseguró que la municipalidad iniciará acciones legales: “Ya las estamos estudiando con el equipo jurídico, y que esto no quede en impunidad y se encuentre a los responsables”, dijo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5