La farmacéutica Johnson & Johnson anunció que suspenderá la venta de su polvo de talco para bebés a partir del 2023 a nivel mundial, tras miles de denuncias que lo vinculaban con el desarrollo de cáncer.

Recordemos que la marca sacó del mercado a Johnson’s Baby Powder en Estados Unidos y Canadá hace dos años, luego de recibir más de 38 mil demandas por su seguridad.

A través de un comunicado, la empresa anunció que sustituirá la composición del producto, basándola en maicena. “Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo”, señaló.

Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, agregó.

Aún así, J&J continúa negando las acusaciones sobre su conocimiento sobre contenido de asbesto en sus polvos de talco, sustancia con efectos nocivos para la salud.

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer”, concluyó la compañía.

Talco y cáncer

Según consignó La Tercera, el 2017 un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica a pagar hasta 417 millones de dólares (350 mil millones de pesos aproximadamente) por un caso de cáncer.

Se trató de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años, ligado al uso de talco, riesgo que no fue advertido por la empresa a los consumidores.