La Corte Suprema ratificó la sentencia que condenaba a la Compañía General de Electricidad (CGE) a compensar a sus clientes de las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío y Metropolitana.

Así lo informó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que detalló que la empresa deberá pagar $9.500 por cada día de corte en el servicio, ocurridos entre junio y julio de 2017.

Tras las interferencias, diversos clientes acudieron al Sernac e interpusieron una demanda colectiva.

Según consignó BioBioChile, CGE también deberá pagar 0.15 UTM ($8.700 aproximadamente) a cada cliente que formuló un reclamo ante el Servicio, además de una multa de 300 UTM (o $17,5 millones) por infringir la Ley del Consumidor.

Consumidores y servicio de electricidad

En materia de electricidad, el Sernac enfatizó que los clientes tienen el derecho a un servicio sin interrupciones y, de ocurrir estas situaciones, a ser compensados por el tiempo en que no lo recibieron.

Finalmente, señalaron que “las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para reponer el servicio lo antes posible, así como deben contar con planes de contingencia para disminuir al máximo la molestia a los usuarios”.