Tres jóvenes fueron sorprendidos haciendo trampa en el examen teórico de obtención de licencia de conducir en Antofagasta.

Los sujetos -todos de nacionalidad chilena- tenían un sistema electrónico en sus mascarillas, similar a un celular. Este les permitía ir consultando a un tercero sobre las preguntas de la prueba.

Este último, además de escuchar, podía observar el examen a través de una cámara incorporada en la mascarilla. Así, les señalaba las respuestas correctas mediante un pequeño audífono.

Frente a los hechos, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, indicó que “este tipo de situaciones entorpece el cumplimiento de la ley para la otorgación de licencias de conducir”.

Además, añadió que “ya tomamos algunas medidas al respecto, pero seremos más estrictos para que no vuelva a ocurrir“.

La autoridad indicó que existen otros ilícitos como “estafas de venta de licencias o agilización de los documentos; aquí en la municipalidad no se hace ningún pago de manera externa, solamente cuando se viene a obtener la licencia de conducir”.

Finalmente, el procedimiento fue tomado por Carabineros de Chile, quienes trasladaron a los involucrados hasta la comisaría para tomar las declaraciones y cumplir con el procedimiento legal respectivo.