Actualidad

2022-08-11T09:29:54-04:00 11 Agosto, 2022, a las 09:29Publicado por: Solange Garrido

Petrobras hará descuento en bencina y parafina a 2 millones de personas: ¿cómo acceder al beneficio?

Convenio descuento Petrobras en precios de bencinas
Agencia UNO

Ante la incesante alza de los combustibles, todo descuento al que se pueda acceder, para muchas familias, es importante.

Y una buena noticia para aquellas personas cuyos bolsillos han sufrido, es la que entregó este miércoles la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

Se trata de la firma de un convenio con la bencinera Petrobras, que entrega un gran beneficio a las personas que residen en los municipios asociados a lo largo de todo el país.

Este consiste en un descuento que podrán utilizar lunes y martes todos los vecinos y que consta de $40 por litro de parafina y de $15 por litro de diésel y gasolina. Para los adultos mayores de 65 años, el descuento será de $20 por litro en diésel y gasolina.

Eliana Rodríguez, Gerente de Alianzas y Lealtad de Petrobras Chile, explicó que “este beneficio será para más de 2 millones de vecinos, que son parte de la Asociación de Municipalidades de Chile que regirá una vez firmado el convenio en sus respectivas comunas”.

Convenio descuento Petrobras en precios de bencinas

Agencia UNO

¿Cómo recibir el descuento en bencina y gasolina?

Para recibir el beneficio, en primer lugar cada vecino y vecina debe registrarse en su municipalidad. Luego, puede ir a cualquiera de las estaciones de servicio Petrobras de su comuna, dar su número de RUT y ahí le aplicarán inmediatamente el descuento.

Estos beneficios se mantendrán activos durante un año, sin embargo, en el caso específico de la parafina, el descuento de $40 pesos por litro estará vigente hasta el 30 de octubre; pasada esa fecha será de $25 pesos por litro.

Además, los vecinos de estas comunas podrán sumar otro beneficio por método de pago activo en las estaciones de servicio.

Por ejemplo, si paga con la tarjeta física Tenpo, suma otro descuento adicional de $200 por litro de parafina, llegando a un descuento de $240 x litro. Mientras que, si paga con la App de Check, llega a sumar un descuento de $140.

Para conocer cuáles son los municipios asociados, pincha aquí.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5