Este viernes, el Gobierno habilitó el sitio web del Bono Chile Apoya Invierno, el cual tiene como propósito ayudar económicamente a cientos de familias del país.

Se trata de un beneficio que corresponde al paquete de medidas económicas del gobierno de Gabriel Boric, en medio de la inflación que afecta a Chile y el mundo.

En específico, se trata de un aporte de $120 mil, el cual tiene como propósito ayudar a cerca de 7,5 millones de personas.

Lo anterior, a raíz del alza de los precios de alimentos y servicios básicos, para así alivianar la carga económica de miles de familias.

¿Cuáles son los requisitos para el aporte de $120 mil?

– Ser causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente
– Para personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno
– Ser beneficiario del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APS) y Pensión Básica Solidaria de Invalidez
– Personas que vivan con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Chile Apoya de Invierno?

Según el Gobierno, no es necesario postular, debido a que se entregará -en primera instancia- de manera automática de acuerdo a los datos socioeconómicos del grupo familiar.

Dicha información, hace referencia al Registro Social de Hogares, cuya ficha puede ser actualizada de manera online.

Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social, habilitó un sitio web donde puedes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento, si te corresponden o no los $120 mil.

Cabe señalar, que el pago del Bono Chile Apoya Invierno comenzó este viernes 5 de agosto, el cual se realizará de dos formas: por depósito en una cuenta bancaria o con cobro en el Banco Estado, modalidad que aparecerá al realizar la consulta.

Haz clic en la imagen para saber si te corresponde el beneficio

Bono Chile Apoya Invierno