Actualidad

2022-08-11T14:59:22-04:00 11 Agosto, 2022, a las 14:59Publicado por: Herman Cordero

Minera de Taltal sufrió robo de un millón de dólares en oro

Minera de Taltal sufrió robo de un millón de dólares en oro
Facebook | Minera Guanaco

La minera Guanaco sufrió un gigantesco robo: 500 onzas de oro, avaluadas en casi mil millones de pesos.

Según recogió BioBioChile, el hecho ocurrió en Taltal, en la región de Antofagasta, durante la madrugada de este jueves.

Seis sujetos, a bordo de cuatro camionetas, ingresaron a la minera, y redujeron a los guardias que custodiaban el ingreso.

Ya en la refinería, sustrajeron las 500 onzas de oro, que fueron transportadas en los vehículos, que salieron a la carretera con rumbo desconocido.

Carabineros y la PDI arribaron al lugar para iniciar la investigación, que ahora está a cargo de personal de Labocar y el OS9.

“Un grupo de individuos ingresó a la minera con armamento e intimidando a la gente que estaba en el lugar, lo que produjo el robo de material precipitado”, señaló el comandante Francisco Franzani, subprefecto de Los Servicios de la Prefectura de Antofagasta.

“Hay que entender que la minera no está en el espacio urbano de la ciudad, está distante y en caminos de tierra, generalmente, pero sí hacemos patrullajes que se planifican”, agregó.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la minera Guanaco sufre un robo de estas características, por lo mismo, distintas autoridades han llamado al Gobierno a decretar Estado de Excepción en la zona norte del país.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5