La minera Guanaco sufrió un gigantesco robo: 500 onzas de oro, avaluadas en casi mil millones de pesos.

Según recogió BioBioChile, el hecho ocurrió en Taltal, en la región de Antofagasta, durante la madrugada de este jueves.

Seis sujetos, a bordo de cuatro camionetas, ingresaron a la minera, y redujeron a los guardias que custodiaban el ingreso.

Ya en la refinería, sustrajeron las 500 onzas de oro, que fueron transportadas en los vehículos, que salieron a la carretera con rumbo desconocido.

Carabineros y la PDI arribaron al lugar para iniciar la investigación, que ahora está a cargo de personal de Labocar y el OS9.

“Un grupo de individuos ingresó a la minera con armamento e intimidando a la gente que estaba en el lugar, lo que produjo el robo de material precipitado”, señaló el comandante Francisco Franzani, subprefecto de Los Servicios de la Prefectura de Antofagasta.

“Hay que entender que la minera no está en el espacio urbano de la ciudad, está distante y en caminos de tierra, generalmente, pero sí hacemos patrullajes que se planifican”, agregó.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la minera Guanaco sufre un robo de estas características, por lo mismo, distintas autoridades han llamado al Gobierno a decretar Estado de Excepción en la zona norte del país.