Actualidad

2022-08-11T10:10:48-04:00 11 Agosto, 2022, a las 10:10Publicado por: Juan Soto

"Fue impactante": delincuente robó bus de sistema Red y arrasó con dos viviendas en Maipú

Delincuente roba bus Red y choca casa en Maipú
Captura

Un brusco despertar tuvieron la madrugada de este jueves un grupo de personas en la comuna de Maipú, luego que un bus RED, del transporte capitalino, se estrellara contra dos viviendas.

Lo anterior, luego que un delincuente intimidara al chofer, robara la máquina y tomara el control del vehículo.

Sin embargo, ante la poca pericia manejando este tipo de máquinas, perdió el control del bus, estrellándose en avenida Portales con Hermanos Carrera, tal como muestra un registro de BioBioChile.

El choque generó la destrucción de la fachada de los domicilios y provocó daños en dos vehículos estacionados en las propiedades, mientras que el delincuente huyó del lugar, por lo que su paradero aún es desconocido.

Luis, dueño de unas de las propiedades afectadas y quien es conductor de este tipo de buses, entregó su testimonio en conversación con el matinal Buenos Días a Todos.

“Fue impactante para las familias que viven acá. Podríamos estar contando una historia distinta“, comenzó diciendo, indicando que lo sucedido con su colega, es algo frecuente.

“Nosotros estamos expuestos a estas cosas. Yo creo que mi compañero cubrió su vida y entregó el vehículo, porque en cualquier momento, como está la delincuencia ahora, se sube alguien y no sabes si tiene un arma y si te va a disparar“, afirmó.

También hizo hincapié en que los buses de Red tienen cámaras, las que serían útiles para dar con el antisocial que provocó el choque.

Habló Carabineros

El teniente Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, entregó detalles del robo y posterior choque con las viviendas.

“El conductor estaba realizando su recorrido habitual, sin pasajeros, y en un determinado momento se subió un sujeto, el cual, a rostro cubierto, amenazó al conductor verbalmente y lo obligó a descender”, dijo a Meganoticias.

“Luego, esta persona tomó el control del bus y comienza a conducirlo. A unas dos cuadras, este pierde el control del autobús e impactó el antejardín de dos inmuebles (…) el delincuente descendió del bus y huyó del lugar en dirección desconocida”, agregó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5