Actualidad

2022-08-10T08:29:05-04:00 10 Agosto, 2022, a las 08:29Publicado por: Juan Soto

Vecino increpó a Boric por ubicación durante acto en Fresia: "Nuestra gente está a 200 metros"

Gabriel Boric increpado vecino Tegualda
AGENCIA UNO | Captura

Un incómodo momento vivió el presidente Gabriel Boric en Tegualda, localidad ubicada en la comuna de Fresia, durante la inauguración de un consultorio rural.

En medio de la actividad, un vecino cuestionó al presidente por considerar solo a la “comunidad política”, dejando a los vecinos detrás de las vallas papales.

“La gente sentada ahí no es de Tegualda. La gente de Tegualda está al otro lado”, interrumpió el discurso del Mandatario en la región de Los Lagos, aunque Boric no guardó silencio ante la inesperada interpelación, tal como  muestra un registro de Agencia Uno.

“Yo le estoy hablando a la gente de Tegualda y a todos quienes nos están escuchando. Quiero decirles que tienen todo el derecho a estar orgullosos, que nosotros queremos trabajar para ustedes y que todos quienes hicieron que este consultorio fuese posible se merecen una gran satisfacción”, afirmó Boric.

Instantes después, el hombre, quien dijo presidir organizaciones culturales de la zona, manifestó que “todos sabemos que viene el Presidente, pero no estamos invitados los dirigentes”.

Nuestra gente está detrás de las barreras, a 200 metros del Presidente, y la comunidad política está sentada acá”, añadió a su testimonio.

Por su parte, según consignó BioBioChile, una vecina de Puerto Montt reclamó por la falta de ayuda en sectores Cardonal, Lagunitas y Las Quemas.

“No tenemos bomberos, carabineros ni servicios. (…) Vine de Puerto Montt para poder ver al Presidente, porque es el único que puede ayudarnos (…) yo no sé si él sabe lo que está pasando en realidad“, comentó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5