A mediados de julio, un dramático hecho sucedió en Concepción, luego que Diego Herrera, un reconocido DJ de 27 años, fuera asesinado a disparos a la salida del bar Reunión.

En ese contexto, este miércoles, los padres de la víctima conversaron con el matinal Mucho Gusto, en donde entregaron nuevos detalles del caso.

“Nosotros tenemos muy claro lo que sucedió, el asesino ingresó a la discoteque a agredir a mi hijo, mi hijo estaba trabajando, lo esperó que saliera de ahí y prácticamente lo emboscó. Se alega defensa propia, pero no fue así”, expresó Carlos Herrera.

Siguiendo con su relato, el progenitor del joven fallecido se refirió al actuar de Máximo López, persona de 26 años que se entregó a Carabineros, tras asegurar ser el autor del crimen, quedando actualmente en prisión preventiva.

“El tipo preparó su arma y apuntó a Diego a quemarropa, eso lo tenemos muy claro, fue premeditado, esto fue algo preparado”, afirmó.

Sobre el móvil del detenido, el padre de Diego mencionó: “Yo creo que nadie tiene la explicación del por qué (…) solo pedimos que los entes encargados de nuestro país, independiente del Gobierno de turno, hagan su pega”.

El desgarrador relato de la madre de DJ asesinado Concepción

En tanto, Verónica Chamorro, madre del DJ, comentó que su hijo jamás habría tenido problemas con otra persona. “Nunca Diego mencionó algo de ese tipo, tenía su grupo de amigos, son todos profesionales, muchos chicos que se dedican a la música”, expresó.

“Yo tengo la convicción que, hasta el último minuto, nunca pensó que le iba a pasar esto, porque no estaba dentro de su mente que había gente mala, siempre fue de pensar que la vida tiene valor”, añadió.

Sumado a esto, Chamorro habló sobre qué originó el fatal encuentro entre Diego y el imputado, en donde se maneja un presunto ataque de celos del acusado.

“Diego no estaba pololeando, quizás conocía a esta chica (expareja de Máximo López), pero no era su polola, porque nosotros recibimos siempre a sus amistades”, aclaró.

Finalmente, la madre del DJ asesinado en Concepción cerró su mensaje revelando que “el asesino entró a provocar a Diego y las pruebas están, su ropa estaba rota, desde el cuello hacia abajo y él le tiró un líquido por la espalda”.

“Cuando fuimos al Servicio Médico Legal, el informe dijo que no tiene ningún residuo en sus uñas, no tiene ningún rasguño en sus manos o rostro”, concluyó.