Un hombre acusado de violación con homicidio de un niño de 1 año y 11 meses, hecho ocurrido la semana pasada en Renca, fue hallado sin vida.

El imputado cumplía prisión preventiva en el penal Santiago 1, donde gendarmes lo encontraron en su celda, sin signos vitales.

Se trata de Hans Ángelo Espinoza Méndez, quien estaba con esta medida luego de ser detenido por la muerte del hijo de su pareja.

, acusada de parricidio y violación.

Según fuentes de Radio Bío Bío, todo indicaría que fue un suicidio, lo que será corroborado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Antecedentes por muerte de niño

El pequeño murió el martes 2 de agosto, tras ser ingresado al SAR de Renca con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo atribuibles a terceros, aparentemente provocadas por algún objeto. Allí sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Debido a la gravedad de su estado de salud, en horas de la tarde fue trasladado de urgencia el Hospital Roberto del Río, de la comuna de Independencia, donde a las 18:00 se confirmó su fallecimiento por causa de las heridas.

La doctora Susan Castillo, jefa de la unidad de Emergencias del centro asistencial, detalló que el niño fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, donde sufrió varios paros cardiorrespiratorios, hasta que finalmente perdió la vida.

La madre del niño y su pareja, aseguraron que las lesiones se debían a una caída por la escalera. No obstante, según los doctores, la evidencia decía otra cosa.

Por lo mismo, se dio aviso a Carabineros, quienes arrestaron a la madre (25 años) y a su pareja (23).