Actualidad

2022-08-04T17:03:18-04:00 04 Agosto, 2022, a las 17:03Publicado por: María José Ulloa

Prisión preventiva para mamá y padrastro de niño asesinado en Renca: murió por un traumatismo

Se querellan contra madre y su pareja por asesinato de niño en Renca: a él lo acusan de violación
Contexto | Pexels (cc)

En prisión preventiva quedó la madre y el padrastro del niño de 1 año y 11 meses, que falleció esta semana, por lesiones atribuibles a terceras personas.

La medida cautelar fue dictada este jueves por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, donde ambos fueron acusados de violación, mientras que ella fue acusada de parricidio y él de homicidio.

Según sostuvo la fiscal Patricia Varas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte a BioBioChile, a los dos se les imputó lesiones agravadas y maltrato habitual en contra de una segunda menor de edad.

Lo anterior, se acreditó tras los análisis forenses que arrojaron como causa de muerte por traumatismo abdominal cerrado por golpe con objeto contundente.

Niño de 1 año murió por lesiones

De acuerdo a lo informado por el citado medio, los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando hasta un centro de salud llegó el pequeño junto a su madre y su padrastro.

Según el relato de la pareja, el niño había sufrido una caída en la escalera del domicilio ubicado en la calle Los Lirios, en la comuna. Sin embargo, la gravedad de las heridas obligaron a su traslado al Hospital Roberto del Río, en donde murió.

Tras las denuncias hechas por funcionarios hospitalarios a la Policía de Investigaciones (PDI), el primer análisis apuntó que la muerte del menor fue provocada por la intervención de terceros.

Por parte de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, indicó que el fallo fue favorable, ya que junto a la Delegación Presidencial Metropolitana solicitaron la medida tras la presentación de una querella criminal en contra de los acusados.

“Esperamos que las diligencia puedan arribarse a la carpeta lo más antes posible para tener la instancia de juicio donde se apliquen las sanciones con la proporcionalidad de la muerte de esta guagüita”, manifestó.

Cabe señalar, que se solicitó un plazo de investigación de 180 días, a lo que el Tribunal accedió debido a lo complejo del caso.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5