Un tenso momento se vivió en el matinal de CHV, Contigo en la mañana, cuando Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez entrevistaban al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

La situación ocurrió cuando conversaban sobre el programa de Recuperación de Espacios Públicos, impulsado por el gobierno, el que busca eliminar el comercio ilegal, algo que afecta a la comuna del jefe comunal.

Fue en ese contexto en que Vodanovic sostuvo que “podemos hacer nuestros mayores esfuerzos para poder administrar ciertos espacios, con ciertos horarios, para ciertas personas y que eso dialogue armónicamente con la comuna”.

En esa misma línea, explicó que “tampoco es justo que tengamos un gran número de comercio establecido, que hace años se ha esforzado muchísimo en sacar sus negocios adelante, que mes a mes paga un arriendo, que pagan impuestos, y que de un día a otro sencillamente ven sus ventas caídas a pique porque hay 300 toldos vendiendo sin pagar arriendo, sin pagar impuestos y deteriorando el comercio formal”.

En ese momento, el alcalde se dirigió a los conductores, precisando que “entiendo que ustedes analicen la situación desde una perspectiva, pero nosotros desde el municipio tenemos que evaluar distintos intereses”.

La tensa conversación entre JC Rodríguez y Tomás Vodanovic en CHV: “Habla harto y escucha poco”
Captura

La declaración no cayó muy bien a JC, quien no dudó en interrumpirlo y aclarar el tema. “Nosotros no estamos evaluando desde una perspectiva alcalde…”.

“No los he escuchado hablar ni del comercio informal ni de la seguridad de los vecinos”, respondió Vodanovic.

La respuesta de Julio César

El periodista no se quedó callado, y recalcó que “lo hemos dicho mil veces. Usted escucha poco parece alcalde… usted habla harto y escucha poco. Usted también usó la palabra limpieza ahora, puede revisar el video de lo que hablaban los comerciantes. Todos apoyamos la política de gobierno municipal que quiere implementar, nadie ha cuestionado eso”.

Finalmente, el animador señaló que “solo vemos imágenes de carabineros, el punto de prensa se citó como tema de seguridad. Aquí hay una mirada del Gobierno de generar esta instancia. Lo único que le decimos es que luego del punto de prensa nos encontramos con un grupo de señoras que quieren hablar con usted”.

“Julio César, no sé muy bien cómo responderte, yo no soy un experto ni un asesor comunicacional, soy un funcionario público que trata de velar por la seguridad de Maipú. Estamos haciendo algo concreto por recuperar el espacio público para las personas”, concluyó la autoridad municipal.