La bailarina Yamna Lobos fue contratada como gerenta de la Corporación Deportiva Municipal de Temuco, algo que está causando polémica en la región de La Araucanía.

Lo anterior, puesto que concejales de la comuna criticaron al alcalde Roberto Neira por, supuestamente, privilegiar a afuerinos en desmedro de figuras locales.

Según detalló BioBioChile, el arribo de la exfigura de Rojo fue una propuesta que realizó Neira al directorio de la Corporación Deportiva Municipal, la que fue aprobada por unanimidad.

Pero, de acuerdo al funcionario público Esteban Barriga, la contratación de Lobos generó incomodidad al interior del Concejo Municipal de Temuco.

“Más que el nombre de la persona, lo que llama la atención es que, de forma reiterada, se han ido contratando en los puestos directivos del municipio a funcionarios que vienen desde Santiago“, indicó.

Barriga comentó que esto va, “claramente, en desmedro de los profesionales que tenemos acá, que se han esforzado, que han salido de las universidades locales, que viven aquí y que han hecho su aporte a la capital regional”.

Municipalidad de Temuco sobre contratación de Yamna Lobos

Por su parte, desde la Municipalidad de Temuco confirmaron la contratación de Yamna Lobos y aclararon que las funciones de la bailarina se extenderían por seis meses.

Finalmente, el arribo de Lobos se habría gestado por la reciente renuncia de Javier Mansilla, siendo considerada por su interés en las actividades físicas y vínculos con el rubro. En cuanto a su remuneración, esta aún se desconoce.