El miércoles se informó que una niña de cinco años fue atacada por dos perros rottweiler en la comuna de La Reina, dejándola en estado grave.

En medio de un proceso legal por este aterrador hecho, la pequeña tuvo que ser sometido a dos operaciones, debido a las lesiones que le provocaron los animales.

Este viernes, el tío de la menor de edad, Felipe Hernández, entregó detalles del estado de salud de su sobrina, como también de la actitud que han tenido los dueños de los perros.

“Ella aún permanece en estado grave, hoy fue sometida a una nueva cirugía. Los perros atacaron toda su cabeza, podríamos decir que desmembraron su cuero cabelludo. Eso es un foco de infecciones, que pueden perjudicarla aún más”, relató.

“De momento está fuera de riesgo vital, que es lo más importante. Pero sigue en estado de gravedad, intubada”, continuó.

En esta línea, Hernández criticó la decisión del juez de negar el retiro de los perros del pasaje, donde la menor tiene que volver después de su operación.

“El responsable del futuro accidente que pase será él, porque no han salido una sola vez, sino que más, hay otras denuncias”, afirmó.

La cuestionable declaración del dueño de los perros

El tío de la pequeña comentó que esperaban una disculpa o una muestra de preocupación por parte de los vecinos. Sin embargo, Felipe Hernández aseguró que esto no ha corrido.

“Nos llama profundamente la atención que sea la mujer quien aparece dando la cara por esta situación, considerando que el verdadero responsable de esto es el señor Lars Martinson“, indicó.

“En contacto con otros vecinos, él señaló que el ataque de los perros a mi sobrina fue ‘solo un tirón de mechas’, textual. Él lo asume de esa manera”, añadió.

Por último, Hernández comentó que no sabe si “esta persona está con sus cinco sentidos o afectado, pero no existe ningún tipo de acercamiento ni sensibilidad sobre la gravedad del asunto”.