En prisión preventiva quedaron siete imputados formalizados por los delitos de secuestros extorsivos y tenencia ilegal de armas en la región Metropolitana.

La gestión se logró gracias al Ministerio Público, luego de que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, detuviera a un total de 12 personas, en específico ciudadanos venezolanos que poseían una situación irregular en el país.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, tras múltiples indagatorias, se logró constatar que las presuntas bandas organizadas obedecían a órdenes dadas desde su país de origen.

Lo anterior, provocó que se dieran a conocer dos situaciones paralelas. La primera relata la detención de 7 personas, acusados de perpetrar el secuestro de tres chilenos, el pasado 31 de julio en la capital.

Entre dichos antecedentes, se precisó que los hombres mantuvieron cautivas a las víctimas durante 30 horas.

En tanto, la segunda banda está acusada de tres delitos de secuestro, delitos por los que se detuvo a cinco ciudadanos extranjeros.

De esta forma, desde Fiscalía sostuvieron al citado medio que podría tratarse de secuestros relacionados con el tráfico de drogas, debido a que las órdenes las recibían desde fuera del país.

Cabe señalar, que el Tribunal fijó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.