La tarde de este miércoles, una niña de cinco años fue atacada por dos perros en la comuna de La Reina, agresión por la cual permanece internada en riesgo vital.

El hecho ocurrió mientras la pequeña paseaba con su cuidadora por el pasaje, y un sujeto ingresó al domicilio de los canes, quienes una vez fuera del recinto comenzaron a atacar a la menor de edad.

Lo anterior, provocó que los animales la mordieran en diversas partes de su cuerpo, y producto de las heridas la trasladaran hacia el Hospital Militar, donde la operaron. Asimismo, su cuidadora sufrió mordeduras en los brazos al intentar frenar el ataque.

En ese contexto, el capitán de Carabineros, Sebastián Veloso, comentó a Meganoticias que la dueña de los perros, una mujer de la tercera edad, está detenida por presunta responsabilidad bajo la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

“No hay ninguna regulación para que estos perros sean trasladados a alguna parte”, señaló, y aclaró que “los perros se mantienen al interior del domicilio, en un lugar apartado”.

Asimismo, precisó que harán una investigación en conjunto con la Municipalidad de La Reina, para identificar si existen denuncias previas relacionadas con los animales.

Cuidadora de niña de 5 años dio versión de los hechos

En ese sentido, la cuidadora de la pequeña relató al citado medio que “fue un susto muy grande”, ya que los perros intentaban trasladar a la menor de edad dentro de la casa.

“El dueño nunca llegó, yo gritaba auxilio y me escuchó una vecina, ella me ayudó y luego llegó un joven, y me ayudó a quitarle la niña a los perros, porque cuando intentaba quitarla ellos volvían otra vez a querer morderla”, recordó.

En la misma línea, el tío de la niña, Felipe Hernández, señaló que su sobrina “estaba con su nana jugando en el pasaje, como todos los días, cuando la persona, dueña de estos animales, entró a su casa, abrió el portón, entró su camioneta y salieron estos perros derechamente a morder a mi sobrina y a su nana”, dijo.

A su vez, remarcó “que vale la pena decirle que si no fuera por ella estaríamos viviendo otras consecuencias más graves de las que actualmente están”.

En tanto, afirmó que como familia iniciarán acciones legales contra los dueños de los perros. “Sin duda que lo vamos a hacer. Creemos que de alguna manera denunciando este tipo de cosas, aportamos a que de una buena vez la gente sea responsable y quienes exponen este tipo de leyes también sean responsables de fiscalizar. O sea, no puede ser que un perro de esas características esté en 10 metros cuadrados”, sentenció.