La Policía de Investigaciones (PDI), encontró un cadáver al interior del maletero de un vehículo abandonado en la toma ‘Los Changos’, ubicada en la región de Coquimbo.

Según informó el Diario El Día, se trata de un sujeto de 40 años, cuyo cuerpo tiene evidentes signos de haber sido víctima de un ataque a mano armada.

“En horas de la mañana (miércoles), por requerimiento de vecinos, llega Carabineros al sector de la parte alta de Coquimbo. Es así que se verifica un procedimiento por vehículo extraviado, el que al registrarlo, en su interior, mantenía a una persona fallecida en el maletero por participación de terceras personas”, indicó el mayor Marcelo Sandoval.

Personal policial dio aviso a la Fiscalía, que instruyó la investigación del caso a la Brigada de Homicidios de la PDI, que al llegar al lugar realizó las diligencias mientras Carabineros aisló el sitio del suceso.

Allí, la Brigada de Homicidios, liderada por el subprefecto José Cáceres, desarrolló las pericias pertinentes junto a los especialistas del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), quienes determinaron que hubo participación de terceros.

Robo de vehículo terminó con cadáver en el maletero

El jefe de la Brigada de Homicidios, relató que todo habría surgido con el robo de un vehículo esa misma mañana, según relató el dueño del inmueble.

Lo anterior, ya que una vez que recibió la noticia de que su automóvil estaba en la toma, el hombre concurrió al sitio y conversó con personal de la PDI, a quienes indicó que llamó a la policía cuando se percató de su desaparición.

Por ahora, no se ha establecido relación alguna entre dicha persona y el crimen, mientras los detectives siguen investigando los hechos, a la espera del informe del Servicio Médico Legal.