En prisión preventiva quedaron los dos imputados por el brutal asesinato de Ángel García, joven que murió tras ser agredido por un grupo de personas en la vía pública en Antofagasta, el pasado viernes.

Tras la solicitud realizada por Fiscalía, el Juzgado de Garantía de esta ciudad decretó la medida cautelar para ambos acusados.

Según expuso el fiscal, Cristian Aguilar, los dos sujetos junto a otras personas de nacionalidad venezolana participaron de la agresión de la que fue víctima este adolescente de 16 años.

Así también detalló que García recibió golpes de puños, pies, y también fue agredido con objetos contundentes y un cuchillo.

La agresión habría sido justificada por los imputados y los demás sujetos, debido a que Ángel habría sido autor de un robo.

El fiscal negó esto último, ya que no existían pruebas para dar lugar a esa afirmación.

Prisión preventiva para imputados en asesinato de joven en Antofagasta

El informe de la autopsia arrojó que el adolescente falleció por una hipovolemia, provocada por una herida cortante que uno de los sujetos le provocó con un cuchillo.

Los imputados deberán permanecer con la cautelar de prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, informó que “se obtuvo la prisión preventiva de dos sujetos por el delito de homicidio calificado en contra de un joven boliviano”.

“La víctima, menor de edad, iba acompañado con tres conocidos en el sector de la Plaza de los Eventos, donde fue abordado por sujetos venezolanos. Uno de ellos extrajo un machete para agredir a la víctima (…)”, detalló Troncoso.