En la tarde del sábado, se dio a conocer la muerte de un joven de 16 años, de nacionalidad boliviana, tras ser atacado con un arma blanca en la noche del viernes en Antofagasta.

Según consignó BioBioChile, la familia de la víctima acusó que los autores del crimen serían extranjeros, lo cual causó que vecinos del sector, realizaran varias manifestaciones tras el aumento de la delincuencia.

Una de las protestas que se hizo viral en redes sociales, la protagonizó un grupo de hombres, quienes hicieron un particular llamado al mandatario.

“Hola, discúlpenme si nos ven con ropa interior, pero le queremos enseñar a las autoridades a ponerse los pantalones. Mire señor presidente Boric, así se ponen los pantalones”, dijo, mientras se subía sus jeans.

Antofagastino explicó el particular llamado al presidente Boric

En ese contexto, uno de los participantes de la manifestación, identificado como Luis Muñoz, conversó con Mucho Gusto para expresar su descontento ante el aumento de la violencia en la ciudad nortina.

“Primero que todo, quiero pedir disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas con el video que efectuamos, pero fue la única forma de causar un impacto mediático en el país para que el caballero (Gabriel Boric) hiciera el trabajo y se pusiera los pantalones”, afirmó.

Sumado a esto, el entrevistado indicó que “las calles de Antofagasta ya no son seguras, este es un tema de todos los días, imagínense que ayer estábamos en una manifestación, y a la media hora estaban asaltando a una persona como a cuatro cuadras en un auto”.

“Los robos ya no son a pie, ahora van en una moto y te asaltan. La verdad es que esto es la gota que rebalsó el vaso, no nos sentimos seguros, y la rabia de todo esto es porque todos pagamos impuestos y queremos sentir que el Gobierno nos garantice seguridad en las calles, y no lo está haciendo”, añadió.

“La gente se siente desprotegida”

Aprovechando la instancia, Muñoz envió un mensaje al Jefe de Estado. “El Presidente no está haciendo la pega, y él cuando pidió el voto para que nosotros lo eligiéramos, él dijo que lo iba a cambiar todo, ¿y qué ha cambiado? Esto sigue igual”, aseguró.

Y no solamente viene del Gobierno de Boric, viene de los Gobiernos anteriores”, complementó.

Finalmente, Luis cerró su reflexión agregando que “la gente se siente desprotegida, no saben qué hacer, si llamar a Carabineros, la PDI o el Gobierno, nos sentimos desesperados (…) por eso nosotros ayer molestos hicimos esa protesta”.

“Señor Presidente, ¿qué está pasando en nuestro país? La delincuencia es la prioridad hoy en Chile, no andar haciendo la campaña del Apruebo, ni tampoco andar pintando las casas, como señaló la diputada (Karol Cariola)”, concluyó el antofagastino tras mensaje a Gabriel Boric.